
Las organizaciones que tendrán éxito serán aquellas que implementen la tecnología centrada en las personas
Gartner coloca a las personas en el centro de sus tendencias estratégicas para 2020. Las organizaciones que tendrán éxito serán aquellas que implementen la tecnología centrada en las personas. Las tecnologías de experiencia múltiple, incluida la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR), cambiarán el paradigma tecnológico de organizaciones que exigen personas con conocimientos de tecnología a tecnología con conocimientos de personas. La computación perimetral se volverá dominante en todas las industrias para coincidir con el crecimiento de dispositivos cada vez más complejos (robots, drones, etc.) y la distribución de ciertos servicios de nube pública a diferentes ubicaciones marcará el comienzo de una nueva era en la computación en la nube.

Las cadenas de suministro de fabricación invertirán en IIoT, AI, Digital Twin y Blockchain
Las diez predicciones de fabricación de International Data Corporation (IDC) destacan las innovaciones tecnológicas que incluyen IIoT, AI, digital twins y blockchain, y su impacto futuro en la industria. El informe vincula las predicciones tecnológicas con el valor comercial que permitirán; por ejemplo, para 2021 la mitad de las cadenas de suministro de fabricación habrán invertido en inteligencia artificial, lo que dará como resultado mejoras de productividad del 15% y para 2024 el 40% de los OEM aprovecharán los datos de IoT de activos de campo para diagnosticar y resolver problemas, reduciendo el tiempo de inactividad no planificado en un 25%

Las empresas manufactureras aumentarán su areá digital
Con un bajo índice de gerentes de compras de manufactura (PMI), un mercado laboral ajustado e incertidumbres en el comercio mundial y los aranceles, Deloitte predice que el clima de negocios está obligando a la manufactura a construir un “músculo digital”. Al implementar tecnologías innovadoras que incluyen inteligencia artificial, computación en la nube y fabricación aditiva en la cadena de valor, las empresas industriales utilizarán lo digital para gestionar el riesgo y aumentar la flexibilidad, la visibilidad y la transparencia. Los “candidatos principales” del fabricante recurren a los aliados digitales para iniciar este cambio de manera efectiva; Deloitte cita que las asociaciones de búsqueda crean nuevos modelos de negocios y valor para los clientes en 5x y 2x la tasa de otros, respectivamente.

Presión por prácticas comerciales eficientes y sustentables.
Trabajando con miles de empresas industriales que ejecutan su transformación digital, la predicción 2020 de PTC expone 4 temas clave: La presión macroeconómica y geopolítica global empujará a las empresas industriales a utilizar la tecnología para impulsar las eficiencias operativas y las iniciativas de sostenibilidad, que el 66% de los fabricantes mencionan como competitivamente esenciales. La transformación digital se ampliará a partir del purgatorio de “prueba de concepto” a medida que las empresas maduren y alineen la solución tecnológica con los objetivos y el valor del negocio. Fuerte aumento en los fabricantes que recurren a asociaciones digitales estratégicas para desarrollar nuevos modelos de negocio a un ritmo 5 veces mayor que otros, y reducir la prevalencia de soluciones puntuales y la implementación IIoT “hágalo usted mismo”. Los modelos de entrega en la nube y SaaS alcanzarán su punto de inflexión para las empresas industriales y serán un mercado de $ 113 mil millones en 2021, mientras que los casos de uso de realidad aumentada se trasladarán a entornos de misión crítica. Los “candidatos principales” del fabricante recurren a los aliados digitales para iniciar este cambio de manera efectiva; Deloitte cita que las asociaciones de búsqueda crean nuevos modelos de negocios y valor para los clientes en 5x y 2x la tasa de otros, respectivamente.